Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 35718
Palmarejo presentará 4 hermanos y 1 primo

Stacks Image 36207

Inicio Eliminatoria Campeones Clase “A”

Equipo Palmarejo de Lajas Presentará Una
Alineación Incluye 4 Hermanos y un Primo


Ese rinconcito deliciosos en las montañas del interior de la Isla que es el barrio Palmarejo, de Lajas, vistió sus mejores galas el pasado domingo en ocasión en que sus representantes en el torneo de béisbol aficionado categoría “A”, los Tigres del Palmarejo, ganaron por vez primera y después de estar tratando inútilmente durante siete años, el campeonato seccional de la Liga Caratini –Grupo 2.

Y ahora, tras la primera conquista, el apoderado Ángel C. Acosta y el dirigente Gabriel Lugo, con el mismo entusiasmo que le imprimieron a su labor durante la primera etapa de la temporada 1961-62, se preparan lo mejor posible dentro de las circunstancias para batallar valientemente contra los rivales posiblemente de más potencia que han encontrado los Tigres en su programa inicial de juegos, en busca de mejores logros dentro del campo del béisbol aficionado Clase “A”.

Dentro de algunos días comienzan los Tigres a luchar en serie entre campeones de secciones, competencia eliminatoria que servirá para proclamar el campeón de Puerto Rico de 1962.

Y los planes que han esbozado los deportista que están en el equipo Palmarejo, para la primera presentación de los Tigres después fe sus dos victorias del pasado domingo contra el equipo Encarnación de Cabo Rojo, para en esa forma ganar el campeonato de su sección, los entusiastas todos tundra la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único en el béisbol moderno: alinear cuatro peloteros hermanos y un primo en su orden de bate.

Ese es el caso de los Tigres cuando tiren al terreno de juego a los hermanos Ramón, Esteban, Bartolomé y Estanislao Irizarry, y el joven Inocencio Quiñonez Irizarry, que es primo de ellos.

Ramón, Esteban y Estanislao fueron titulares de los Tigres durante los juegos que celebraron en su sección ese año. Sin embargo, Bartolomé e Inocencio actuaron con los Tigres en calidad de refuerzos.

Con toda posibilidad a Bartolomé los Tigres del Palmarejo lo colocarán como defensor de la tercera base, mientras que Inocencio jugará en los bosques.

En cuanto a los restantes muchachos peloteros de la familia Irizarry, se informa que Ramón jugará también en los bosques, así como también Esteban, Estanislao, que fue el campeón bate de la sección 2 –Liga Caratini este año jugará como de costumbre en la receptoría.

De Estanislao puede agregarse en esa nota que tuvo una prueba con el equipo Doble “A” del pueblo de Juana Díaz en el campeonato de beisbol superior del año pasado. Bartolomé también tiene una experiencia en la categoría superior, ya que en 1961 vistió el uniforme durante varios juegos del equipo de Manatí.

Ninguno de los dos, sin embargo, jugó más de 10 juegos en doble “A”, según reglamentación promulgada por la Administración de Parques y Recreos Públicos de Puerto Rico, entidad que está a cargo de organizar y dirigir anualmente el torneo Clase “A”.

Inocencio Quiñonez Irizarry, otros de los valores con que contará el equipo de Palmarejo, actuó este año con la novena Vargas-Esso, de San Germán y fue uno de los de mejor actuación.

Además de Inocencio y Bartolomé, el equipo de Palmarejo se presentará reforzado con dos lanzadores, cuyos nombres aún no han sido divulgados.

Para los que hemos seguido de cerca las peripecias de los Tigres del Palmarejo para mantenerse jugando en el torneo de beisbol Clase “A”, no empece los muchos traspiés que han tenido en su participación de siete años, no podemos menos que felicitarlos de todo corazón por el triunfo que ahora se han anotado, al mismo tiempo que deseamos a ellos la mejor de la suerte en el futuro.

Porque ciertamente lo del Palmarejo es un ejemplo más de o que puede hacer la perseverancia en la vida.

A pesar de sus muchos reveses no cedieron los directores de los Tigres en su empeñosa campaña para lograr alguna vez el fruto de sus afanes y sus desvelos. Yo diría que por el contrario, fueron todos los fracasos que tuvieron lo más que tuvo que ver en el ánimo de todos y cada uno de los que formaron el equipo de Palmarejo este año.
🗞Periódico El Mundo
San Juan, PR

Coméntale a tus amistades de Facebook o lo que has leído en YoSoyLajas.Org. Gracias…