Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 47773
Recortes de periódico

Stacks Image 47778

Stacks Image 47796
Seis mil ven competencia paracaidismo

La Federación de Paracaidismo de Puerto Rico que preside él Sr. Excer Matos y que fue registrada como entidad deportiva en noviembre de 1977, celebró su primera Competencia Nacional de Paracaidismo durante los días 15, 16 y 17 de julio del año en curso en la Pista de Aviones del Barrio Costa de Lajas.

Alrededor de seis mil (6,000) personas de diferentes poblaciones de P.R. presenciaron esta competencia que por primera vez se celebra en nuestra isla. Unos diez y ocho paracaidistas, incluyendo la participación de la primera paracaidista puertorriqueña que participa en una competencia de este tipo en P.R., Sra. Sofía Moya, se lanzaron a una altura de tres mil (3,000) pies tratando de caer lomas cerca posible de un circulo (target) y así tratar de obtener uno de los primeros tres puestos en cada una de las categorías de competencia.

Nota interesante
La nota más interesante de la competencia fue la participación de la Sra. Sofía Moya que siendo la única fémina de los participantes logró

en su primer salto desde una altura de 3 mil pies caer muy cerca del target. La única nota desalentadora del evento fue el lamentable accidente que sufrió el paracaidista William Colón al sufrir la fractura de su pierna derecha al caer al suelo en su primer intento desde una altura de 3 mil pies. Las fuertes ráfagas de viento que azotaron el área de competencia durante los tres días y desniveles en áreas adyacentes al banco fueron factores determinantes del accidente.

Otro de los aspectos interesantes de la competencia de paracaidistas fue la exhibición que ofrecieron los paracaidistas Antonio Mercado y Ariel Ramos quienes se lanzaron desde un avión Cessna a una altura de 7,500 pies con granadas de humo en sus pies haciendo movimientos de acróbatas que resultaron en una gran atracción del enorme gentío presente el pasado lunes por la tarde.

Parte final
La parte final de la Primera Competencia Nacional de Paracaidismo fue la ceremonia de premiación de los ganadores de la competencia en sus diferentes categorías, resultó muy emotiva cuando el presidente de la F.P.P.R., Sr. Excer Matos, no pudo contener las lágrimas que salieron de sus ojos al hacer entrega de un trofeo de ganador del tercer lugar en la categoría de avanzado a su compañero William Colón, quien con su pierna derecha enyesada y acostado en una cama de posición recibió el trofeo. Se hizo entrega de trofeos a los demás ganadores de la competencia en las diferentes categorías y placas y certificados a las personas que de una u otra forma colaboraron con el éxito de esta actividad.

Ganadores
A continuación los resultados de la competencia: Categoría Estudiante: 1. Roberto Molina, 2. Santiago Rosado, 3. Edwin Vélez; Categoría Intermedia: 1. José Vázquez, 2. Roberto Falcón, 3. Edgardo Peyó; Categoría Avanzada: 1. Félix Mercado, 2. Excer Matos, 3. William Colón; Categoría Experto: 1. Antonio Mercado, 2. Ariel Ramos.

Excer Matos, presidente de la F.P.P.R., informó durante el desarrollo de la competencia que para el próximo año y años subsiguientes continuará desarrollando este tipo de competencia en otras poblaciones de P.R. Para el año próximo espera invitar a competir a equipos de paracaidismo de Santo Domingo y Venezuela. Además la F.P.P.R. ha sido invitada a competir en Méjico y otros países.
🗞Guillermo Palermo Graniela
Periódico El Vocero
San Juan, PR

Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.