Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 47742
Doctora Lilia Curiel de Tejada

Para el año 1947, muy joven aún, arribó a tierras puertorriqueñas la doctora Lilia Curiel de Tejada. Hija del Ingeniero Enrique Curiel y Doña Anita Castillo, doña Lilia nació en San Francisco de Macorís en la hermana República Dominicana.

Graduada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde obtuvo el grado de Doctora en Farmacia, contrajo matrimonio con el Dr. Jorge Tejada Guzmán unión que duró 41 años. Al llegar a Puerto Rico, residieron en Aguada y Cabo Rojo, pero en 1949 ambos llegaron a Lajas para quedarse. Lajas, fue su hogar, su patria chica, donde crió tres hijos. Aquí, con los lajeños, ha compartido muy de cerca las alegrías, tristezas, éxitos, frustraciones, siempre como una verdadera lajeña.

Para Doña Lilia el haber vivido en Lajas no ha significado romper con sus raíces. La esencia de su tierra natal la ha vivido en cada experiencia con sus amigos y hermanos puertorriqueños, lajeños particularmente. Siempre se ha sentido en su casa , razón por la cual ha asumido un gran compromiso de amor y de servicio para Lajas y su gente.

Es farmacéutica de profesión y modista por talento y amor. Ha vestido reinas, representantes a concursos de belleza, novias, debutantes, quinceañeras, etc.

Una de sus creaciones más destacadas fue el vestido que llevó la Señorita Lajas, 1979 el cual simbolizaba la Bahía Fosforescente de La Parguera. Ese vestido fue premiado como el más elegante y más vistoso en el Concurso ese año. Asimismo, uno de los trajes usados por la lajeña candidata a Miss Borinquen Teenage fue galardonado en Puerto Rico y a nivel internacional como el más elegante. También, a lo largo de su exitosa carrera como modista, ha colaborado en confección de vestuario para actrices del cine y teatro puertorriqueño.

"La Tejada" todavía es muy celebrada en los eventos sociales del buen vestir de la mujer puertorriqueña.

Lilia Curiel de Tejada ha marcado entre nosotros un camino de dedicación, colaboración e identidad dignos de emularse. Es una de esas personas cargadas de amor fraternal, trabajadora incansable, con una energía vital envidiable, capaz de mover voluntades, estimular vidas y dirigir esperanzas. Su entrega al servicio de nuestro pueblo la ha llevado a la Fundación del Club Altrusa San Germán el cual más tarde trajo a Lajas donde se reconoce como Altrusa Internacional de Lajas, Inc. Su gestión de liderato de este club la llevó a ser Gobernadora del Distrito Catorce de Altrusa Internacional, área que agrupa a todos los clubes Altrusa de Puerto Rico.

También ha ocupado posiciones de liderato en el Club de Mujeres de Profesiones y de Negocios y participado activamente en campañas de recaudación de fondos para la Liga Contra el Cáncer, la distrofia muscular y la Cruz Roja Americana, entre otras.

Ella no deja de ser útil al país y al pueblo que adoptó como suyo. Hoy rendimos homenaje a esta extraordinaria mujer profesional, esposa, madre, abuela y también bisabuela.
Stacks Image 47881

Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.