Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 47742
Don Manuel González Izquierdo

Stacks Image 47868
Nació en la Hacienda Beatriz de Lajas un 2 de julio de 1938. Sexto hijo del matrimonio de Modesta Izquierdo y Antonio González.

Cursó sus grados primarios en la Escuela de Santa Rosa y desde temprana edad comenzó a distinguirse en la música aprendiendo a tocar el cuatro y la mandolina. Pasa a la Escuela Luis Muñoz Rivera, cuando sus padres se mudan el sector El Tokio.

Graduado de la Escuela Superior en la Academia San Luis. Entra al Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas de Mayagüez, donde estudia Agronomía. Mas tarde estudia en La Universidad Interamericana y obtiene una licencia en música, materia que enseñó en varias escuelas.

Fue un destacado músico del grupo musical los Hermanos González, en el que participaba con seis de su hermanos. El grupo estuvo varios años participando en el Canal 5 de WORA TV, junto al animador también lajeño, Henry Lafont.

Participó en diferentes certámenes y proyectos musicales. Organizó la Rondalla Lajeña y en el 1972 obtuvieron el primer premio en el Festival de Bellas Artes en San Juan, donde competían los hermanos Figueroa.

En el año 1974, se destacó en el Proyecto 51: Música Audiovisual, viajando con el grupo a la ciudad de Pittsburg en Pensilvania. Grabó varios discos con su Rondalla Lajeña.

Contrajo nupcias con Nilda Pabón, procreando 3 hijos: Omary, Manuel Javier y Carlos. El 18 de noviembre de 1991 fallece a la edad de 53 años

Al ser inaugurado el Cine Teatro, bajo la dirección del alcalde Walter Vélez, la Asamblea Municipal autoriza que lleve su nombre.

El Grupo Musical de los Hermanos González


Stacks Image 47874

De Izquierda a derecha Gladys, Elba, Teresa, Julio, Antonio.
En cuchillas, Elvin y Manuel


Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.