Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 47742
Renoly Santiago

Stacks Image 47860
Nativo de Lajas. Hijo de Milagros Jusino y Cesar R. Santiago.
Renoly comenzó su carrera artística a los 10 años, es reconocido por sus actuaciones en películas como Dangerous Minds, Conair, Daylight, y obras de teatro como Capeman.

“Me siento orgulloso de haber nacido en Lajas. Aunque salí a los cuatro años de mi pueblo, mi madre me enseño a amar a mi pueblo. Viajábamos constantemente a visitar la familia y disfrutar del valle y La Parguera”, afirma Santiago.

Se dio a conocer en el mundo actoral norteamericano en 1983 con la serie de televisión “City Kids” donde hacia el papel de Tito. Co-escribió el capítulo inicial de la serie, que fue nominado para los Emmy. Hizo su nicho en Hollywood con el papel de Raúl Sanchero en la película Dangerous Mind” en 1995. En 1996 hizo el papel de Raúl Sánchez en Hackers y el de Mikey en Daylight. En 1997 trabajó en Conair con el papel de Ramón Martínez.

Dejó el cine para dedicarse por tres años a Broadway donde actuó en el musical de Paul Simon The Capeman en el papel de Tony Hernández, el hombre de la sombrilla, líder de la banda de “Los Vampiros”. Por este papel fue nominado a los Premios Drama Desk.

En el año 2000 volvió al cine, donde actuó en la película de bajo costo Punks. En el 2001 trabajo en televisión en las series “Touched by an Angel” “Big Apple” y “Law & Order: Criminal Intent”.

Retornó a su carrera cinematográfica con la película “The Street King”, donde hizo el papel de Cesar Rojas (2002). En el 2005 trabajó en el papel de Escorpión en la película “Just Another Romantic Wrestling Comedy”. En el 2011 aparece en la película “The King” en el papel de Johnny Pacheco.

Como cantante ha grabado con los artistas Marc Anthony, Paul Simon, Danny Rivera y la India.
En la actualidad, el actor comparte su tiempo profesional actuando, dirigiendo obras de teatro y dando clases de actuación.

Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.