Yo Soy Lajas, Org.

Yo Soy Lajas, Org.

Yo Soy Lajas, Org.

Stacks Image 48753
Cámara Junior

La Cámara Junior de Lajas se organizó en el mes de marzo, con una matrícula de diecisiete miembros, bajo la presidencia del Sr. Joaquín Edgardo Milán Fiaría. Desde entonces ha venido desempeñándose en acción comunal y cívica, sin olvidar las fiestas sociales y las tradicionales actividades de la propia organización. Grandes han sido sus logros hasta el año 1972.

Entre estos puede contarse la rotulación de las calles de la población y la enumeración de las casas, la celebración de la Sexta Convención de la Cámara Junior de Puerto Rico dedicada a la libertad de prensa; la participación activa en campañas caritativas y en actividades cívico-sociales de la comunidad.

En noviembre de 1970, en ocasión de celebrarse el Día del Veterano, 11 de noviembre, rindió homenaje póstumo a los soldados lajeños caídos en los varios campos de batalla entre ellos el especialista de cuarta clase José I. Miguel Toro Basora, en cuyo honor se nombró la anterior calle Alice Roosevelt, hoy calle José M. Toro Basora.

Ha otorgando dos Senadurías dentro de la Cámara Junior Internacional, honor que han recaído en las personas del Sr. Joaquín Edgardo Milán Faría (primer presidente) y Sr. Sigifredo Irizarry Tomei.

La Cámara Junior es una agrupación de hombre jóvenes entre las edades de 21 a 40 años cuyo fin primordial es el de formar liderato en la población entre la juventud. Por eso, una vez cumplida la edad de 40 años, el socio tiene que abandonar la institución para ceder su lugar al que viene en pos de liderazgo y de conocimiento positivo.

Tiene en su credo uno de las más significativos y estimulantes postulados como es el de "Servir a la humanidad es la mejor obra de su vida".

🗄Archivo Don César Feliú

Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.